miércoles, 24 de marzo de 2010

JAKIE CHAN

Segun su biografia, muestra que desde niño tuvo una rigurosa preparacion fisica que le permitio, simultaneamente con sus clases de baila y gimnasia acrobatica, poder desempeñar papeles increibles donde constantemente hace uso de toda esa plasticidad y audacia, que le permite desempeñar papeles donde casi nunca utilizo dobles.
Pero, lo mas resaltante de todo esto es que crea un personaje distinto, donde combina al magnifico atleta, con el hombre real que a pesar de ser el heroe tambien recibe castigo, pero la violencia la transforma en una alegria personal que la trasmite y le da un toque diferente a las peliculas de artes marciales, tornandose estas en mas reales y cercanas a la vida real.

HARRISON FORD

Uno de los actores mas taquilleros en la actualidad, sin duda es Harrison Ford, con una variedad de personajes, desempeñados en el transcurso de su brillante carrera; tales como: Indiana Jones, El capitan en la saga de las "Guerra de las Galaxias", el presidente y otros tantos personajes muy bien caracterizados a traves de su brillante carrera cinematografica; por ello este artista ha calado muy cercanamente en recientes generaciones y aun sigue deslumbrando con sus caracterizaciones impecables que solo el, sabe interpretar con un magnifico estilo.

viernes, 19 de marzo de 2010

CULTIVANDO UNA AMISTAD



LA AMISTAD
Se dice que el ser humano, es un ser eminentemente social, y gracias a ello ha logrado conformar las grandes ciudades, y el desarrollo de la civilizacion en todas sus dimensiones.
Pero el ser humano en las grandes ciludades, se ha demostrado que muchas veces vive aislado de lo que se dice una convivencia armonica y plena de afecto y calor familiar, por las circunstancias de la vida moderna, el hacinamiento, la competencia el estress que todo esto produce.
Justamente es en este instante donde se hace necesario volver a lo tradicionalmente se conocia como: el grupo familiar, la patota del barrio, el vecino, el compadre o la comadre, expresiones que siempre han representado al buen amigo. Aquel ser que muchas veces nos comprende, y comparte con nosotros esos momentos que añoramos, que disfrutamos y deseariamos revivir.

ANIMALES DOMESTICOS

Se dice que el exito del ser humano se dio cuando se incorporaron los llamados animales domesticos, a su vida diaria : como alimento, como transporte, como seguridad, como auxiliares en el trabajo agricola, y cuantas actividades mas han compartido con nosotros, y por ultimo como conejillos de laboratorio.
Actualmente, tambien se dice con cierto humor negro, que los llamados animales domestios han contribuido a la aparicion de las llamadas enfermedades : gripe aviar, la gripe porcina, la fiebre malta, etc.
Al margen de todas las consideraciones anteriores, hoy en dia el ritmo de vida moderna, ha hido especializando la crianza de estos animales a las llamadas granjas, que no son otra cosa que la industrializacion alimentaria que permite el consumo interno y la exportacion de alimentos de origen animal.

ADOPTANDO UNA MASCOTA


¿ADOPTARIAS UNA MASCOTA?, esta es una pregunta que deberian hacerse todas aquellas personas que adoptan una mascota, ¿POR QUE?, porque las calles estan llenas de esos pobres e indefensos animales, que una vez que sus presuntos y cariñosos dueños en un instante se emocionan con ellas, luego las olvidan y simplemente las echan a su suerte.
El tener una mascota, tal vez, es el inicio de un sentimiento de compatir dadivoso con otro ser momentos de calor y afecto, es un ensayo por desprenderse del egoismo que generalmente nos acompaña en muchas acciones humanas, es un crecer afectivamente o quizas un entregar ese afecto aun en proceso de maduracion.
Por ello, mi amigo considero que si has dado este paso,debes cumplir tu deber con madurez y responsabilidad.

LAS MARAVILLOSAS FLORES

Las flores con su variedad de colores, perfume y otras con sus propiedades curativas se han vuelto un elemento muy propio de esta sociedad moderna, ya que muchas de estas especies todavia no se les da su aplicacion correcta, en la industria y aun en la medicina actual, todavia hay mucho por investigar.
Por ejemplo las flores de Bach, son una maravilla por las aplicaciones que tienen como parte de la medicina alternativa, la llamada "medicina homeopatica" hace uso constante de cietras esencias que usadas bien dosificadas, curan muchos males de los llamados alergicos : el asma por ejemplo es una de ellas.
Por otra parte las flores llamadas decorativas acompañan gran parte de nuestras vivencias y que decir de las flores de visita que tan populares son entre los afectos muy personales.

ANIMALES EN EXTINCION

Se podria decir que son aquellos cuya vida en nuestro planeta peligra, ya sea por la caza indiscrimanada o por la contaminacion ambiental asi como por la falta de espacio vital; ya que los bosques se estan destruyendo, los mares se estan contaminando y las mineras con los relaves no solo ponen en peligro a los animales de la zona, si no en muchos casos hasta el propio ser humano.
Por ello hoy en dia las politicas de preservacion se deben aplicar inmediatamente sin posponer fechas, por que los indefensos animales son victimas de estas acciones que van en contra de nosotros mismos como integrantes de este nuestro planeta.

LAS 7 MARAVILLAS DE LA ANTIGUEDAD

Se refieren a grandes construcciones que han llamado la atencion en todo el mundo, por la variedad de tecnicas empleadas y por el mensaje que muchas de ellas encierran. Por ejemplo el coloso de Rodas ya no existe, pero han quedado vestigios de su existencia, las piramides todavia nos impresionan y nos deslumbran por la grandeza de su construccion, el coliseo romano, etc.
Mucho se ha dicho y mucho se ha publicado de estas maravillas que aun nos siguen impresionando e invitando a seguir tratando de descifrar los misterios y mensajes que ellas encierran.

miércoles, 17 de marzo de 2010

HELECHOS

Los helechos es una planta caracteristica de las zonas humedas y con iluminacion indirecta, por lo cual se desarrollan con facilidad en las zonas calurosas, como los valles y ceja de selva. Los tenemos en variedades, diferentes formas y coloraciones variadas; siendo esto muy apreciado por las personas entendidas y amantes de la decoracion y coleccionistas.

PAISAJE ANDINO

La vista nos muestra una tipica casa campestre donde la forma de vida es muy natural y por supuesto nos ofrece las bondades de la vida al aire libre y el contacto continuo con la naturaleza y el campo.

Todo ello es muy usual en las zonas medio andinas, donde el turismo se ha hecho una de las actividades casi cotidianas de la zonas publicitadas en diversas paginas que fomentan este tipo de actividades.

lunes, 15 de marzo de 2010

LAS AVES: En nuestra region amazonica tenemos la mayor variedad de aves que hay en nuestro planeta, por lo cual esta zona esta declarada patrimonio de la humanidad. Este hecho hoy en dia es utilizado como una fuente de turismo y de visitas diarias por miles de turistas, fuente que bien uatilizada puede ser motivo para la creacion de diversas actividades afines y colaterales que sirven para el desarrollo de la localidad y la generacion de divisas y fomento del empleo.


MIGUEL GRAU SEMINARIO: Un gran militar, un mejor patriota, un peruano especial, pero sobre todo un gran hombre; dotado de extraordinarias virtudes, que destaco como un genio y valiente soldado en la guerra con chile.

El 8 de octubre celebramos su hazaña inmortal. Pero a proposito de ello lo recuerdo por una razon que todos nos acordamos ahora y en este instante del vecino pais del sur Chile y la tragedia por la cual los chilenos estan esforzandose por salir del cruel terremoto que los ha colocado ahora a ellos como victimas de la naturaleza, y a nosotros como pais hermano en la posicion de solidarios y fraternos hermanos. Miguel Grau estaria orgulloso de nuestros esfuerzos por la ayuda que le brindamos.

EL ATARDECER





Cayendo el atardecer se observa una vision especial, las nubes que asumen una posicion creativa al estilo muy poeculiar de la naturaleza, que combinando con los rayos del sol dibujan un cuadro muy hermoso que nos inspira en mil y una emocion en la cual muchas veces todos soñamos.


esto nos brinda generalmente un atardecer de verano, pero tampoco desdice el de otoño, ni tampoco el triste de invierno.


En fin la naturaleza es prodiga en mil imagenes sugestivas.